Servicios de Consultoría

Resuelvo situaciones de alta complejidad en el área de Derecho Administrativo.

Mi práctica hace especial énfasis en temas ligados a sanciones administrativas y licitaciones públicas.

 
Licitaciones públicas (1).png

Licitaciones públicas

Presto asesoría legal y técnica para la participación en cualquier procedimiento de contratación que lleve a cabo una entidad pública en México. 

Cuento con amplia experiencia en promover medios de defensa e impugnación contra procedimientos de contratación, especialmente en aquellos casos en los que se limita la participación a los interesados o se establecen requisitos que violan las disposiciones Constitucionales y legales en la materia.

También tengo amplia experiencia en exigir el cumplimiento de los contratos correspondientes, desde obtener los pagos correspondientes, como en los casos en que se imponen sanciones durante el cumplimiento, ya sea a través de multas o, inclusive, rescisiones.

sanciones-administrativas.png

Sanciones 

Mi trabajo es promover los recursos o juicios adecuados para anular los sanciones que afectan a mis clientes, y que le han sido impuestas por autoridades administrativas Federales, Estatales y/o Municipales.

La sanción es cualquier acto mediante el cual la autoridad afecta los derechos e intereses de un particular (ejemplos: multas, clausuras, suspensión de actividades, inhabilitaciones, incautación, decomiso, etc.).

También solicitamos la indemnización por los daños que son causados por la Administración.

 
Copia de anticorrupcion.png

situaciones legales de alta complejidad o sensibilidad mediática

Mi diferencial específico como consultor se encuentra en que brindo opciones viables (y con gran porcentaje de éxito)  ante situaciones legales de alta complejidad técnica. Trabajo en la implementación de soluciones jurídicas innovadoras que, a su vez, contemplen y resguarden los objetivos de mediano y largo plazo de las empresas.

Como asesor legal, implemento recursos hechos a medida, con la  finalidad de ahorrarle a mis clientes futuros dolores de cabeza en sus relaciones con la administración pública. Para ello, establezco una relación personalizada para construir un diagnóstico legal confiable, que sirva como un mapa de ruta para alcanzar las metas deseadas y evitar los obstáculos legales previsibles.

Cuento con experiencia en situaciones legales complejas en materia de:

  • Cumplimiento de regulaciones gubernamentales
  • Planeación preventiva y determinación de riesgos administrativos
  • Licitaciones públicas
  • Sanciones administrativas
anticorrupcion-imputabilidad-administrativa.png

Creación de las políticas de integridad empresarial

Ofrezco asesoría y capacitación durante el proceso de creación, documentación e implementación de la política de integridad  empresarial de una empresa. Este tipo de políticas constituye una obligación a partir del Sistema Nacional Anticorrupción y es aplicable, particularmente, a aquellas empresas que fungen como proveedores de Gobierno.

Es imprescindible para todas las empresas contar con dichas políticas de integridad, pues suponen responsabilidad social, y mayor rentabilidad en el mediano plazo. Además, su adecuada implementación permite atender adecuadamente procedimiento de sanción que se inicien en contra de una empresa.

Entérate más acerca del costo empresarial de la corrupción, aquí: http://www.sinembargo.mx/03-07-2017/3254295

consultoria-despachos-legales.png

consultoría especializada a otros despachos legales 

Disfruto trabajar con colegas. Brindo asesorías a otros despachos legales ante situaciones que lo ameriten -sea por su complejidad técnica o por la necesidad de una solución creativa para enfrentarla con éxito-. El objetivo de la consultoría a otros despachos es diagramar colaborativamente las mejores alternativas y soluciones para sus clientes.

He venido realizando este tipo de consultoría a otros abogados -o despachos-, principalmente en temáticas de Derecho Administrativo; no obstante, estoy abierto a escuchar su necesidad específica para evaluar fehacientemente y determinar si puedo aportar de maneras que resulten positivas. 

La consultoría que ofrezco no se encasilla meramente en las situaciones legales de sus clientes -o potenciales clientes-; sino que, también, ofrezco servicios de diagnóstico de procesos y estructura de los propios despachos legales.

En los últimos años, mi interés por colaborar con otros colegas va más en la dirección de mejorar sus despachos en términos de una mayor eficacia y eficiencia para su gestión.